Novedades

Jorge Prado debuta en el Mundial de MX2 con podio

El jovencísimo Jorge Prado ha subido al podio en su debut en el Mundial de Motocross ante el asombro general. El español acabó 2º en la 2ª manga del GP de Holanda de MX2, disputado hoy en Assen, en un circuito artificial construido en la recta del trazado del Mundial de Velocidad.

Prado, lucense de sólo 15 años pero afincado actualmente en Bélgica –muy cerca del circuito de Lommel, una de las catedrales del motocross– para poder entrenar y progresar junto a los grandes ases. Un sacrificio que inició ya hace un par de años y que está dando sus frutos.

Prado, que no pudo debutar en el GP de Bélgica disputado precisamente en Lommel a causa de una lesión, ha sabido sobresalir desde el primer momento. El anunció de la campanada lo dio ya el sábado cuando ganó la carrera de clasificación aprovechando el abandono de su compañero y actual campeón Jeff Herlings.

img_rblancafort_20160828-232831_imagenes_md_terceros_prado_16_gpnetherland_2016_pa_3258_1-kjWH--572x381@MundoDeportivo-Web

En la primera manga de carrera, Prado, a los mandos de una KTM (es piloto oficial de la marca) se mostró cauto ya que un diluvio matinal había convertido la pista en un tramposo barrizal, donde se asistió a un festival de caídas. Aunque arrancó en cabeza supo correr con cautela e inteligencia, acaband 12º; la victoria en esta manga fue para el americano Covington, que se colocó líder antes de finalizar la primera vuelta superando al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *